Brook Preloader

Nuestra Historia

Historia2

Hace más de 20 años un grupo de inversionistas hizo realidad el sueño de ser parte del sistema masivo de transporte de pasajeros en la ciudad de Bogotá. Sueño que desde el inicio ha sobrepasado las expectativas, y que permitió la constitución de un grupo de organizaciones prestadoras de diferentes servicios para el sistema.

Para este grupo de familias, mujeres y hombres soñadores, llenos de pasión, no había metas imposibles, por tal razón desde un principio como promesa de sociedad futura constituyen Capitalbus S.A.S.; en busca de la adjudicación de la operación del patio taller Américas, de modo que el 21 de diciembre de 2018, todo el esfuerzo, entrega y sacrificio son recompensados con la firma del contrato de concesión entre Transmilenio S.A. y Capitalbus S.A.S. Generando empleo para más de 700 familias, invirtiendo en la operación y mantenimiento de 260 buses biarticulados a gas natural, siendo la concesión con mayor número de buses de esta tipología en el mundo; mejorando el aire de Bogotá y marcando la diferencia en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Como es de esperarse con el proyecto se establecieron nuevos retos, en algunas ocasiones la incertidumbre hacía su parte,  pero siempre unidos como familia se logró generar el apoyo suficiente para continuar la ardua tarea de poner en marcha uno de los portales más grandes del sistema. Entre esos grandes retos encontramos: el establecimiento de un modelo financiero sólido que permitiera establecer un equilibrio entre los gastos y los costos de la operación; el diseño de una estructura organizacional con enfoque por procesos; y la credibilidad y confianza del recurso humano de las personas que hacían parte de este gran grupo.

La experiencia de más de 20 años, le dio a Capitalbus S.A.S. la capacidad de tomar todas las decisiones necesarias para que el 1 de marzo del 2020 a las 3:30 a.m., iniciara la operación del sistema desde el patio Taller Américas, funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana durante 10 años.

Y este es solo el comienzo de una larga historia llena de sueños, objetivos y metas que nos permitirán ser los constructores de realidades en la ciudad y en la vida de todas las personas que son impactadas por nosotros.

Historia1

Misión

CapitalBus S.A.S. es una organización que con pasión, profesionalismo y altos estándares de calidad, presta el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Sistema Transmilenio desde el patio taller Américas, contribuyendo al desarrollo social, ambiental y económico de la ciudad de Bogotá.

Visión

En el año 2023, CapitalBus S.A.S. será reconocido como uno de los mejores concesionarios del Sistema Transmilenio, caracterizándose por cumplir con los indicadores de calidad, mantener un recurso humano comprometido y capacitado, contribuir al cuidado del medio ambiente, y garantizar la seguridad y satisfacción de nuestros usuarios; como un ejemplo para los demás sistemas de transporte público en el país.

Principios Corporativos

Valoramos la vida, fomentando las buenas prácticas que nos permitan garantizar la preservación de la misma y ser articulado de oportunidades

Valoramos la vida, fomentando las buenas prácticas que nos permiten garantizar la preservación de la misma en condiciones dignas y seguras.

Desarrollamos nuestra labor de manera oportuna, efectiva y con calidad, en búsqueda del mejor desempeño, estableciendo vínculos de confiabilidad con nuestros grupos de interés.

Conoce nuestros programas en Responsabilidad Social Empresarial