POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Prestamos el servicio de transporte público, masivo y terrestre de pasajeros en el Distrito Capital y su área de influencia; con automotores Euro VI de tecnología a gas natural vehicular; adjudicados en concesión al Patio Taller Américas.
Estamos comprometidos con la calidad de nuestro servicio bajo un modelo de gestión por procesos rentable y sostenible, en busca de la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales y de nuestras partes interesadas.
Fomentamos las mejores prácticas orientadas a:

• Prevenir y minimizar el impacto de los eventos de seguridad vial

• Asegurar a través de la gestión operacional la programación de servicios
Cumplir el plan de mantenimiento para garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la flota

• Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo

• Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro en la salud relacionado con el trabajo

• Mitigar el impacto socioambiental derivado de nuestras actividades en el marco de la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación

Reconocemos el talento humano como nuestro mayor capital, por lo que garantizamos bienestar, formación, acompañamiento, consulta y participación para todos nuestros colaboradores, visitantes y contratistas.

OBJETIVOS DEL SIG CAPITALBUS S.A.S.

1. Mantener una gestión rentable y sostenible a través de la implementación de un modelo de gestión por procesos, el enfoque basado en riesgos y el cumplimiento de los requisitos legales y de nuestras partes interesadas.

2. Prestar el servicio de transporte masivo urbano de pasajeros bajo el estándar integral de calidad de la organización.

3. Implementar y promover las mejores prácticas como mecanismo de: prevención de eventos de seguridad vial, eliminación de peligros, reducción de riesgos, mitigación del impacto socioambiental y del cambio climático, derivado de nuestras actividades.

4. Mejorar continuamente el desempeño del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

5. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables que procuren el bienestar, la formación, el desarrollo, la sostenibilidad, la consulta y la participación de nuestros colaboradores, visitantes y contratistas.

6. Contribuir al desarrollo social, ambiental y económico de la ciudad mediante el uso de combustibles limpios, la implementación de programas de responsabilidad social y garantizando la movilidad de los ciudadanos.